Nacionales

Con mascarillas y guantes, pero juramentadas ya las nuevas directoras de Inaipi y Conani.

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, juramentó hoy a las nuevas directoras del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Se trata de Kenia Lora y Greybby Cuello, respectivamente, designadas el día de ayer como nuevas incumbentes de estas instituciones, mediante el decreto 146-20.

Se recuerda que ayer el Poder Ejecutivo informó que detectó irregularidades y violaciones a la ley en INAIPI, tras una denuncia que hizo el empresario Pablo Cabrera, de la empresa La Z, de presunta corrupción en licitaciones de esa entidad.

La directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, renunció al cargo luego de que la comisión designada por el gobierno descubriera irregularidades en las compras de alimentos y se procediera mediante decreto a la destitución de dos funcionarios de esa institución.

La renuncia de Franco ocurrió luego de que reconociera que “por la prisa del Estado de Emergencia del país, fueron omitidos procedimientos mandatorios de nuestra legislación”, según informó en rueda de prensa desde el Palacio Nacional el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *