Nacionales

Condenan a 20 años a Donni Santana por violar hijastra.

El exembajador del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, fue condenado a 20 años de prisión tras ser declarado culpable de incesto en perjuicio de su hijastra, una adolescente de 14 años de edad.

La condena fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras acoger los elementos de prueba contra Santana, quien al salir de la audiencia insistió en que ninguno de los testigos presentados por el Ministerio Público lo acusan de violación.

“Sin embargo, me acusan de violación cuando la misma niña ha dicho que en ningún momento yo la he violado, que en ningún momento ella ha escrito ninguna carta”, expresó.

Dijo que un familiar de la menor ha montado un chantaje para perjudicarlo, por lo que pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, investigar sobre lo que pudo haber estado pasando con respecto al caso.

El tribunal ordenó que el condenado Donni Santana cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y fijó para el 13 de diciembre la fecha en que será leída la sentencia contra Santana.

Las fiscales investigadoras Yonoris Suero y María Rosalba Díaz, calificaron el presente caso como incesto, que es un delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el condenado abusaba sexualmente de la hija de su pareja desde que la niña tenía once años.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba