Nacionales

Anuncian Estado ya adquirió el terreno donde está Punta Catalina.

Santo Domingo, RD.- El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, anunció este miércoles que el Estado ya adquirió los terrenos donde está ubicada la planta, en el distrito municipal Catalina, provincia Peravia.

“Lo anuncio hoy al país, (el terreno) ya es propiedad de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Tal como lo recomendó la comisión de notables el terreno, ese millón trescientos mil metros cuadrados es propiedad del pueblo dominicano”, manifestó entre aplausos Aristy Escuder durante el acto de inauguración de la obra.

La CTPC está siendo inaugurada hoy, tras alrededor de siete años de iniciar su construcción, con la presencia del presidente Danilo Medina, empresarios del sector eléctrico y funcionarios.

Críticas

A lo largo de su desarrollo el proyecto recibió múltiples críticas y ha sido objeto de varios escándalos. Al respecto Aristy Escuder dijo que esto les ayudó a fortalecerse.

“Quiero agradecer a quienes criticaron y atacaron este proyecto, pues esas críticas nos hicieron levantar con más fuerza y luchar con más perseverancia día tras día, noche tras noche para llevar a buen término el mandato presidencial de construir esta obra”, expresó el administrador general de la central.

Aristy Escuder manifestó que al momento de escuchar o leer las críticas y recibir los ataques, “muchos de ellos malintencionados y otros simplemente por ignorancia”, solo resonaban en su cabeza las palabras de Winston Churchill: nunca, nunca, nunca te rindas.

“Y eso hicimos, nunca nos rendimos y hoy le demostramos al país que con la ayuda de Dios, con el trabajo duro y con mucha determinación y coraje todo se puede”, destacó.

Aristy Escuder concluyó su discurso definiendo la CTPC como “la joya del sector eléctrico de República Dominicana”.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba