Nacionales

Constructores denuncian presión en Ciudad Juan Bosch

Empresarios e ingenieros del área de la construcción denunciaron que han recibido presión de sectores del Gobierno, que utilizan instrumentos y mecanismos de terror, para que aborte su proyecto habitacional, amparado ante la Ley sobre el desarrollo del mercado hipotecario y fideicomiso y decretos presidenciales emitidos por el presidente Danilo Medina.

El ingeniero Esteban Frías, representante del habitacional Residencial El Dorado, dijo que su proyecto, a pesar de contar con los permisos de suelo y todos los requisitos que se requieren para ejecutar la obra, no ha podido iniciar debido a “los abusos y trabas de lo que de manera injustificada hemos sido objeto”.

“Lo primero es que se nos obligó a reducir de manera considerable las unidades de apartamentos, accedimos bajo el entendido que era una condición para que podamos cumplir con nuestros adquirientes y ahorrarnos tiempo en conflictos legales y así evitarle ruidos innecesarios al Gobierno y a la Ciudad Juan Bosch”, explica Frías en una conferencia de prensa en el hotel Holiday Inn, de esta capital. Afirmó que ha sido visitado en varias ocasiones por organismos gubernamentales como Pro Consumidor, quienes han utilizado argumentos baladíes como que no garantizan ninguna tasa de interés, con el objetivo de que los adquirientes se atemoricen y crean que no cumplen con la ley. “Han tenido el descaro de llamar a la Fiduciaria y solicitarles que no nos den el apoyo”, afirmó.

Fuente: Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba