Nacionales

Continúan las alertas y avisos meteorológicos por aguaceros.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se esperan aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto debido a la incidencia de un sistema de baja presión localizado al sur de Haití, el cual genera un viento de componente sur que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano.

La Onamet vigila un área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur de Haití, presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas; también vigila al huracán Jerry localizado a unos 465 km, al este de las islas de Sotavento. Vientos máximos sostenidos de 165 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph. También informó que una onda tropical a varios cientos de millas de las Antillas Menores, presenta nubosidad y aguaceros desorganizados con baja probabilidades de llegar a ciclón tropical en los próximos días.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet, eleva los niveles de alerta meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.

Las alertas son para las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Pedernales, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Independencia y San Juan.

En aviso se encuentran el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

La Onamet recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso sobre el litoral costero desde la Isla Saona hasta Montecristi.

Relacionados

Botón volver arriba