Nacionales

Continuarán las temperaturas calurosas por incidencia de sistema anticiclónico

Además, la Onamet sugiere tener como prioridad a los niños y personas envejecientes, las cuales son más susceptibles al calor.

SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que las condiciones meteorológicas del territorio dominicano, seguirán caracterizadas por un cielo mayormente despejado, escasas precipitaciones y un ambiente caluroso generado por un sistema anticiclónico localizado en el Atlántico Norte que limita las formaciones de nubes significativas y reduce los acumulados de lluvias importantes.

Las temperaturas seguirán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste, por tal motivo, se le recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Además, la Onamet sugiere tener como prioridad a los niños y personas envejecientes, las cuales son más susceptibles al calor.

Mañana sábado, reinará un ambiente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que controlará nuestra zona de pronóstico, sin embargo, se presentarán durante las horas vespertinas chubascos aislados y posibles tronadas en la región noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba