Política

Corriente de Luis Abinader en la zona oriental pide expulsión de Rafael Vásquez por «alta traición»

El comando de campaña del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno «PRM», Luis Abinader, en Santo Domingo Este, recomendó la expulsión sumaria de esa corriente de Rafael Vásquez García a quien acusan de haber cometido «alta traición» al proyecto.

En un documento leído a los medios de comunicación los dirigentes políticos acusan a Vásquez García, quien fue electo secretario general del PRM en Santo Domingo Este de “Caballo de Troya”, por supuestos actos de traición al proyecto.

Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador municipal del comando de campaña afirmó que “ha llegado el momento de que nuestro líder Luis Abinader tome la decisión de depurar la matrícula de sus dirigentes y militantes en este municipio, a fin de verificar la cantidad y garantizar la calidad”.

“El grupo de Adán Peguero en contubernio con el Secretario General, que fue postulado por este equipo y que, lamentablemente, Vásquez ha estado respondiendo al equipo del H20 y específicamente al compañero Peguero“.

El exdiputado explicó que la dirección política de Abinader en Santo Domingo Este rechaza las pretensiones de Adán Peguero y Rafael Vásquez García, presidente y secretario general del PRM en este municipio de querer imponer nuevas autoridades en las regiones sin estar apegados a los estatutos y el reglamento que rigió la convención de esa organización política, en la que según dijo se irrespetan los derechos adquiridos como resultados de la XVIII, convención municipal recién celebradas.

“Deben respetarse los cargos que corresponden ser distribuidos en la proporción que le corresponde a cada una de las planchas participantes, tal como ordena el reglamento y las resoluciones emanadas de la CNO, lo que ha sido imposible, por no irrespetar las prerrogativas institucionales” justificó Cruz Pichardo.

En tanto que Ismael Reyes, consideró que Vásquez García no es solo un “traidor”, sino que ha incurrido en “alta traición” al aliarse a la corriente de Hipólito Mejía y el (H20), para distribuirse los cargos regionales.

De igual forma se manifestó José Sánchez, secretario de organización del proyecto y regidor en Santo Domingo Este, quien explicó que la traición efectuada en la pasada convención que según dijo encabezó Vásquez García junto a otros dirigentes evitó que resultara electo como presidente municipal del PRM, el diputado Alexis Jiménez.

Sánchez advirtió que de no adoptarse las sanciones pertinentes podrían repetirse las mismas traiciones en una próxima convención en la que serán escogidos los candidatos internos a cargos municipales, legislativos y presidenciales, por lo que hizo un llamado a Luis Abinader para que tome las sanciones pertinentes a fin de evitar que esto repita.

“Es necesario que nuestro líder Luis Abinader tome las medidas correspondiente para que puedan ser expulsados de forma sumaria todo aquel que se demuestre que incurrió en actos de traición a la línea partidaria establecida y lo que provocó una pérdida parcial al proyecto” advirtió el concejal del PRM en Santo Domingo Este.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba