Ciencia y Tecnología

10 cursos gratuitos sobre inteligencia artificial ofrecidos por Google

La oferta educativa abarca desde módulos introductorios hasta niveles intermedios y avanzados. Además, todos están diseñados para sumergir a los estudiantes en los fundamentos y aplicaciones de la inteligencia artificial.

Estados Unidos.- Google lanzó cursos gratuitos para todos los interesados en adquirir o profundizar su conocimiento en temas de aprendizaje automático, IA generativa, así como técnicas avanzadas, incluyendo la arquitectura codificador-decodificador y el mecanismo de atención.

La oferta educativa abarca desde módulos introductorios hasta niveles intermedios y avanzados. Además, todos están diseñados para sumergir a los estudiantes en los fundamentos y aplicaciones de la inteligencia artificial.

¿Cuáles son los nuevos cursos de IA de Google?
Entre los cursos ofrecidos, se encuentran:

Introducción a la IA Generativa.
Introducción a la IA Responsable.
Fundamentos de la IA Generativa.
Introducción a los Grandes Modelos Lingüísticos.
Introducción a la Generación de Imágenes.
Introducción a Generative AI Studio.
Arquitectura Codificador-Decodificador.
Mecanismo de Atención
Crear Modelos de Subtitulado de Imágenes.
Modelos de transformador y modelo BERT.

Estos programas no solo están enfocados en brindar una educación teórica, sino que también incluyen componentes prácticos como proyectos y cuestionarios para evaluar el progreso. Y uno de los aspectos más destacados es la capacidad de obtener insignias digitales al completar los cursos, evidenciando así las habilidades adquiridas en este campo.

Introducción a la IA Generativa

Este curso fue lanzado con el objetivo de explicar la utilización de IA Generativa y las herramientas de Google para el desarrollo de aplicaciones propias en este ámbito. El contenido del curso está diseñado no solo para clarificar qué constituye la IA Generativa y cómo puede ser aplicada.

El programa está compuesto por videoconferencias, materiales de lectura y un cuestionario evaluativo, culminando en la obtención de una insignia que certifica las habilidades adquiridas por los participantes.

Introducción a la IA Responsable

Con una duración de un día, este programa está diseñado para instruir a los participantes sobre cómo las prácticas responsables y éticas deben estar al centro del desarrollo y uso de la tecnología de IA.

Este curso introductorio aborda los 7 principios de IA de Google, los cuales son fundamentales para la investigación, desarrollo y implementación de tecnologías de inteligencia artificial en la gigantesca compañía.

Fundamentos de la IA Generativa

Este módulo educativo tiene un enfoque en los principios básicos de la IA generativa, grandes modelos lingüísticos y prácticas de IA responsable, además, está diseñado para ser completado en un día. Aunque este programa educativo requiere que los aspirantes primero superen los cursos de Introducción a la IA Generativa e Introducción a la IA Responsable.

Tras la finalización exitosa de estos módulos, los estudiantes deben pasar un cuestionario que evalúa su comprensión y capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas, subrayando la importancia de la implementación ética y responsable de la tecnología de IA.

Introducción a los Grandes Modelos Lingüísticos

Este curso gratuito ofrece una visión completa sobre la tecnología de modelos lingüísticos de gran tamaño (LLM). Una innovación es hoy en día fundamental para el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial avanzadas, como los asistentes de conversación como ChatGPT, herramientas de traducción automática y sistemas de generación de texto.

El programa de estudio está diseñado para ser completado en tan solo un día o mediante 8 horas de dedicación, en las que se impartirá a los participantes una base sólida en el funcionamiento y utilización de los LLM. Los asistentes tendrán acceso a un video introductorio de 15 minutos, material de lectura complementario de 30 minutos y la oportunidad de evaluar lo aprendido mediante un cuestionario de 20 minutos.

Introducción a la Generación de Imágenes

Este curso se enfoca en los modelos de difusión, una tecnología emergente dentro del ámbito del aprendizaje automático, que está revolucionando la forma en que las imágenes pueden ser generadas mediante algoritmos.

El módulo busca proveer a los participantes con una sólida comprensión de los principios físicos y termodinámicos que respaldan los modelos de difusión, destacando su potencial para crear representaciones visuales realistas

Los cursos especializados

Los siguientes cinco cursos están destinados para aquellos interesados en aspectos más avanzados como la Arquitectura Codificador-Decodificador y el Mecanismo de Atención, ofrecen una comprensión más técnica y detallada de estas innovaciones.

Mientras que se adentra en aplicaciones prácticas como la Generación de Imágenes a través de modelos de difusión y el desarrollo de Modelos de Subtitulado de Imágenes, enseñando a los participantes a crear sus propias soluciones de IA. / INFOBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba