Nacionales

Damnificados por fuego reclaman viviendas a director del INVI.

Pese a haber transcurrido un año de que un incendio dejó a la intemperie a dos familias en el sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, los afectados todavía esperan que el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, cumpla con su promesa.

El siniestro destruyó dos viviendas y todos sus ajuares en las que tres personas resultaron heridas y donde fue rescatada una niña en medio del fuego, sin embargo, ninguna autoridad ha ido en su auxilio.

Viviani Veras Vicente y Fernanda Severino Brand explicaron que el director del INVI, les prometió a ellas en febrero del año pasado, en frente del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y la dirigente comunitaria Francisca Brito, la reconstrucción y el amoblamiento de las viviendas afectadas por el fuego, en combinación con el Plan Social de la Presidencia.

Severino Brand narró que en febrero del pasado año, justo cuando el director del INVI entregaba unas viviendas a otras familias afectadas por un fuego en el sector, tanto ella como Viviani Veras Vicente, quien se encontraba con quemaduras de segundo y tercer grado, se acercaron a este, a quien le entregaron la solicitud, en cuyos documentos se encontraban adjuntos fotografías y la certificación de los bomberos de que había acontecido el siniestro.

Viviani Veras Vicente explicó que pese a los esfuerzos solo reciben nuevas promesas.

Dijo que en más de tres ocasiones brigadas del INVI han visitado el terreno donde fueron calcinadas las viviendas para hacer un levantamiento, pero no vuelven para iniciar los trabajos.

Recuerda con lágrimas como fue calcinada su vivienda y la forma en que su niña fue liberada del fuego, evitando así que se quemara y pudiera morir.

Ante la dejadez de las autoridades, las propietarias de las viviendas, Severino Brand y Veras Vicente, hicieron un llamado a las autoridades del municipio y del gobierno que vayan en su auxilio para que ayuden a reponer algo de lo perdido en el incendio.

Las afectadas Severino Brand como Viviani Veras se mostraron confiadas en que el director del INVI, Mayobanex Escoto, cumplirá su promesa y le recostruirá y le amueblará su vivienda como le prometió el pasado año.

Fuente: Hoy

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *