NacionalesPolítica

Danilo Díaz dice que el Plan Social de la Presidencia se maneja con transparencia.

Miembro del Comité Político, Danilo Díaz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),defendió la transparencia y el carácter permanente del Plan Social de la Presidencia, al tiempo que estimó electoralista el ataque de la oposición al mismo.

Al calificar de poco serias las críticas de la oposición a los programas oficiales contra la pobreza, sostuvo que las mismas lo que hacen es impedir los beneficios de dicha asistencia del Estado a los sectores carenciados de la sociedad dominicana.

Resaltó que las gestiones del presidente Danilo Medina son las que más han trabajo por la transparencia al punto de que modificó la ley de licitaciones públicas y que es por esa transparencia que pueden conocerse los procedimientos que hoy se critican al Plan Social de la Presidencia.

“Los programas que implementa el Plan Social de la Presidencia tiene los mecanismos de distribución asociados al mapa de pobreza de República Dominicana”, comentó Díaz citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Porque somos los que hemos reformado la ley de Compras y Contrataciones. Se ha hecho justamente para eso, no hay nada que ocultar porque esa es parte de la función de Plan Social. Aparte de que la propia ley de Régimen Electoral excluye de que la parte de los planes sociales sea detenida”, agregó el también ministro de Deportes.

En otro orden y como director electoral del Comité Nacional de Campaña destacó la novedad de la experiencia de unas elecciones municipales que no convergen y al mismo tiempo separadas por tres meses con las legislativas y las presidenciales.

Sostuvo que la experiencia transforma el escenario electoral de 393 localidades categorizadas en 235 distritos municipales y 158 municipios; y que de esos proyectan ganar más de 250 o el equivalente al 70 por ciento.

Por igual destacó la novedad del voto preferencial de los regidores y vocales aparejados con la cultura de escasa participación para este tipo de comicios; adelantando que el PLD lleva ventaja a la oposición en la capacidad de movilizar a sus electores.

Agregó que el histórico de participación de la ciudadanía en elecciones de medio término ronda el 48 por ciento del universo de los inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral.

“Pienso que en éstas, sin embargo, se ha creado un clima y ambiente favorable porque estas elecciones se han asociado a lo que va a pasar en mayo.”, manifestó Danilo Díaz.

Dijo que esa maquinaria electoral se hace más efectiva en la medida en que el partido morado y amarillo lleva muy buenas propuestas de candidaturas

Proclamó que el PLD va a arrasar, contrario a los augurios de la oposición sobre una derrota de esa organización este 16 de febrero en las elecciones municipales y el 17 de mayo en las legislativas y presidenciales.

En ese orden indicó que las expresiones tratando de desacreditar a la Junta Central Electoral tienen que ver con que en los partidos de oposición está conscientes y se anticipan a su derrota en las urnas.

“Esos son argumentos típicos del que va a perder. Que quieren justificar los sucesos que ellos saben que van a pasar. Todos están conscientes y por eso no quieren decir que lo que pase en febrero está vinculado a los resultados electorales de mayo”, dijo.

Acotó a seguidas que lo que suceda en febrero y mayo debe aceptarse como la expresión de la voluntad de los electores.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *