NacionalesPolítica

Danilo entregará banda presidencial a presidente del Senado y se irá del Congreso Nacional.

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina asistirá al Congreso Nacional sólo para entregarle la banda presidencial al presidente del Senado, que se prevé sea Eduardo Estrella.

Una vez se produzca el acto de entrega, donde participará Luis Abinader, el presidente del Senado y el mandatario electo irán a la Asamblea Nacional para la toma de juramento y para colocarle la banda tricolor como símbolo del Poder Ejecutivo en República Dominicana.

Una vez Medina entregue la banda presidencial se retirará del Congreso Nacional.

A continuación las explicaciones de cómo será el protocolo, de acuerdo a un comunicado de la Presidencial de la República:

Ceremonial del traspaso de mando

El traspaso de mando en la República Dominicana, producto de comicios generales y libres, es un acto simbólico que representa la transición pacífica y democrática entre un gobierno y el siguiente.

Este año, el traspaso de la banda presidencial ocurrirá en ceremonia en el despacho del presidente del Senado que será transmitida en vivo a todo el pueblo dominicano, donde el presidente saliente entregará al presidente del Senado, en su calidad de presidente de la Asamblea, la banda presidencial, símbolo del Poder Ejecutivo, con la presencia del presidente electo y una reducida comitiva respetando las medidas del distanciamiento social.

Con esta intervención concluye la participación en los actos del presidente saliente, Danilo Medina.

Acto seguido, el presidente electo, la vicepresidenta electa, junto a los demás miembros que conforman la mesa de honor, harán su ingreso al Salón de la Asamblea Nacional para prestar juramento constitucional de sus cargos, y posteriormente se le impondrá la banda presidencial a Luis Abinader Corona, presidente de la República Dominicana, para el período 2020-2024.

El acto dentro del Salón de la Asamblea será atestiguado por senadores, diputados, representantes del Poder Judicial, Organismos Descentralizados del Estado, Jefes de Estado y de Misiones extranjeras y Cuerpo Diplomático acreditado.

Igualmente, invitados especiales, así coló representantes de la Iglesia Católica y de las instituciones públicas y privadas del país.

Además, cabe destacar la adaptación de la etiqueta de los saludos protocolares, aceptándose entre otros el uso de saludos de gesto o ligera reverencia, en sustitución de los saludos tradicionales.

Estos y otros cambios que se verán el domingo 16 de agosto están revestidos del espíritu democrático y de los valores e idearios de igualdad, imperio de la ley, dignidad humana, y justicia que caracteriza a nuestro país y a Danilo Medina y Luis Abinader, presidente y presidente electo de la República Dominicana, respectivamente.

LD

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba