Nacionales

Danilo Medina juramenta a Juan Ariel Jiménez como nuevo ministro de Economía.

El nuevo ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez Núñez, designado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto número 264/19, dijo que para él es un honor ser parte del gobierno con más éxitos económicos y sociales que ha tenido la República Dominicana.

El ministro de 34 años agradeció al jefe de Estado por la confianza de designarlo en esa plaza.

“Muchas gracias al presidente Danilo Medina por su confianza al designarme como ministro de Economía Planificación y Desarrollo. Es un honor ser parte del gobierno con más éxitos económicos y sociales que ha tenido nuestro país”, escribió en Twitter donde se define como cristiano y comprometido con su país.

Jiménez Núñez extendió su agradecimiento al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo por permitirle acompañarlo durante seis años en su gestión como viceministro de la Presidencia.

El joven recordó que antes de llegar a ser viceministro, primero se desempeñó como asesor del Ministerio de la Presidencia.

“Gracias al ministro Gustavo Montalvo por permitirme acompañarlo durante seis años de su gestión en el Ministerio de la Presidencia, primero como asesor, luego como Viceministro, pero sobretodo por involucrarme en importantes proyectos. Trabajar a su lado fue un gran aprendizaje”, dijo.

Juramentan

Jiménez Núñez fue juramentado por el presidente Medina la mañana de este jueves como ministro de Economía, en sustitución de Isidoro Santana, quien en rueda de prensa ayer rechazó la propuesta de reformar la Constitución para unificar las elecciones y habilitar al gobernante..

El funcionario es hijo del dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix (Felucho) Jiménez, uno de los que ha salido a promover la reforma de la Constitución y sostenido que en este momento el cambio es oportuno.

Realizó una maestría en Economía en la Universidad Harvard, donde también impartió docencia a nivel de licenciatura. Allá recibió varias ofertas de trabajo, incluido del gobierno de los Emitatos Árabes Unidos.

Realizó otros cursos de Economía London School of Economic. Imparte Maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM-.

Fuente: El Caribe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba