Nacionales

Danilo Medina reconoce empresas de zonas francas, cita aportes.

En la celebración del 50 aniversario de las zonas francas en el país, el presidente Danilo Medina reconoció a empresas, operadores y propulsores y reafirmó su “más profundo compromiso” con los representantes del sector “quienes hacen posible que 175 mil compatriotas tengan poder de compra y que el comercio, y toda la actividad económica se beneficie al final del día”.

El mandatario, reconoció a las principales empresas, operadores de parques y propulsores del sector que generan más de 375 mil empleos.

En el mismo acto y de manera sorpresiva, impuso la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero a la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, Luisa Fernández, por sus aportes.

La condecoración fue concedida mediante el decreto 283-19. También el presidente de Adozona, Federico Domínguez Aristy, la reconoció por su actividad “incansable y la sinergia” lograda entre los sectores público y privado a favor de las zonas francas.

“Gran parte del crecimiento sostenido de nuestra economía se debe al sector de zona franca. Y yo quiero aquí reconocer esta tarde a la directora del Consejo Nacional de Zona Franca, a Luisa Fernández”, expresó Medina.

Sostuvo que el impacto del sector en la economía nacional representa más de 6 mil millones de dólares, más de 170 mil empleos y el pago de cerca de RD$100 mil millones en salarios.

A seguidas se preguntó que cuál sería la situación del país “si todos los meses no circularan 8 mil millones de pesos en salario que paga la zona franca a los trabajadores”.

“Lo que importa son esos 8 mil y tanto millones de pesos que circulan en la economía, que dinamizan otros sectores que sí pagan impuestos, y que entonces podemos cobrarlos si logramos que la gente tenga capacidad de compra en nuestra economía”, dijo el presidente Medina.

En un acto, celebrado en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, fueron entregados 88 reconocimientos por liderazgo, innovación, desarrollo, responsabilidad social, generación de divisas, servicios logísticos, entre otras categorías

También, reconoció de manera especial a las empresas Tabacalera de García y Brideshore, ambas ubicadas en el Parque Industrial La Romana, por celebrar sus 50 años de operaciones ininterrumpidas.

Por su trayectoria bajo el régimen de Zonas Francas fueron reconocidas, Artículos de Piel Los Favoritos, Caribex Dominicana, Fuente Cigar, Hanesbrands, Productos del Trópico y otras empresas.

Fuente: Hoy

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *