Nacionales

Este martes siguen las lluvias acompañadas de granizo en algunas provincias

Debido a las lluvias caídas y los acumulados pronosticados para las próximas 24 a 48 horas, hemos modificado el nivel de alerta meteorológica, siendo ahora 19 provincias bajo niveles de alertas meteorológicas diferentes; 7 en aviso y 12 en alerta.

Santo Domingo. ― Hoy, continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento e incluso probables granizos de dimensiones pequeñas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en las provincias: La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Pedernales, entre otras cercanas. Dichas precipitaciones siguen siendo consecuencia, de la humedad e inestabilidad que provoca una activa vaguada sobre el territorio nacional en distintos niveles de la troposfera. Además de la influencia del viento de dirección este/noreste.

Debido a las lluvias caídas y los acumulados pronosticados para las próximas 24 a 48 horas, hemos modificado el nivel de alerta meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra, siendo ahora 19 provincias bajo niveles de alertas meteorológicas diferentes; 7 en aviso y 12 en alerta.

Mañana miércoles, la vaguada continuará desplazándose paulatinamente hacia el este, ubicándose en la porción oriental del país y manteniendo suficiente contenido de humedad para que sigan generándose aguaceros de moderada intensidad con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, San Juan y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Las temperaturas se tornarán agradables, principalmente en las localidades donde ha estado lloviendo, así como en zonas montañosas y valles del interior del país.

Para el próximo jueves, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento del noreste y una débil vaguada en distintos niveles de la troposfera, los cuales, darán lugar, principalmente en la tarde, a incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba