Nacionales

Danilo sobre Licelott Marte: “La conocí peleando y terminamos siendo grandes amigos”.

El presidente Danilo Medina dijo que el país perdía a una gran servidora pública y él, personalmente, a una amiga de muchos años.

El mandatario explicó que se conocieron en la reforma tributaria del año 1992, cuando el presidente del país era Joaquín Balaguer y Licelott Marte de Barrios era ministra de Finanzas.

Medina, por entonces, era vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana en la cámara baja, y enfrentó el proceso de reforma que buscaba ampliar las recaudaciones del Estado dominicano.

Doña Licelott Marte de Barrios murió la tarde del jueves en Cedimat, donde recibía cuidados por un cáncer que le afectaba y que ya había hecho metástasis. Fue diputada, ministra de Finanzas, presidenta de la Cámara de Cuentas de la República, y una de las mujeres con mejor valoración en la vida política nacional.

“El país pierde una gran mujer”, ha dicho el mandatario. “Una funcionaria ejemplar, una servidora pública y nosotros particularmente perdemos una gran amiga”.

El presidente Danilo Medina acudió a la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde sus restos se exponen en carpilla ardiente. Su sepelio está preparado para el día de mañana, luego de que reciba los honores de estilo en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

El presidente Medina rehusó referirse a algún otro tema que no fuera el fallecimiento de la doctora Marte de Barrios.

Fuente: Listín Diario

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *