Nacionales

Decomisan 12 espadas de acero que llegaron en un vuelo desde miami

Oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa (J2), que trabajan en este aeropuerto, se incautaron 12 espadas de acero que trataron de introducir al país de manera irregular por el aérea de carga de este puerto aéreo.

De acuerdo con las autoridades, las armas blancas afiladas llegaron desde Miami, Estados Unidos, en el vuelo 6823 de Amerit Jet, vuelo de carga internacional que realiza esa ruta todos los días.

Se reservó el nombre de la persona a la que fueron enviadas las filosas espada, alegando que se podría entorpecer las investigaciones sobre el decomiso.

Las espadas fueron detectadas por los agentes del J2 cuando realizaban las inspecciones rutinarias en el depósito donde se almacenan las mercancías enviadas desde Miami.

Aunque no se detalló qué día llegaron las armas al país sí se informó que fueron llevadas a la sede central del Ministerio de Defensa, donde son examinadas dentro del marco de las investigaciones para determinar con qué fines fueron importadas.

Los 12 artefactos cortantes tienen un diámetro aproximado de 12 pulgadas y están afiladas en ambos lados, confeccionadas con mango de madera aliado de material de silicón, según explico uno de los oficiales actuantes en la incautación.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *