Nacionales

Defensa de Angel Rondón pide anulación del proceso

La defensa del imputado Ángel Rondón Rijo depositó en la secretaría general Suprema Corte de Justicia, la contestación a la acusación presentada por el procurador general de la República en su contra.

Entre los documentos depositados por el abogado José Miguel Minier figuran las respuestas a la acusación de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de Rondón Rijo, quien fue enlace comercial de Odebrecht en República Dominicana.

Rondón Rijo está citando a unas 106 personas como testigos, entre ellos ministros, supervisores, contratistas, legisladores, técnicos y todos aquellos que de una manera u otra tuvieron vínculos con las obras construidas por la empresa brasileña que admitió haber pagado sobornos por US$92 millones entre 2001 y 2014.

Miguel Minier dijo que con los documentos depositados en nueve valijas (una valija para cada imputado y el Ministerio Público), solicitan al juez de instrucción Especial, anular la acusación y ordenar el archivo definitivo del expediente por violación al debido proceso.

Fuente: Diario LIbre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba