Nacionales

Defensa y PN piden a diputados leyes de seguridad.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, visitaron ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, en procura de la aprobación de leyes que garanticen la seguridad ciudadana y declararon que también quieren leyes que fortalezcan las labores que llevan a cabo para combatir la delincuencia.

Los ejecutivos de las Fuerzas Armadas y de la institución del orden se hicieron acompañar del alto mando militar de sus respectivas entidades para ir al Congreso Nacional a solicitar las leyes que se precisan para luchar contra la criminalidad, como hizo saber Paulino Sem.

Señaló que le expusieron a los legisladores que estuvieron con Camacho las leyes que amerita la nación dominicana para su resguardo, como la de “seguridad y defensa, la de seguridad privada y la Ley de la Seguridad Social”.

El titular de la Defensa manifestó otras leyes se están trabajando para abordar todo lo relativo a enfrentar la criminalidad, como la Ley de Transporte, de la que expresó que ayer hubo una reunión en la Cámara de Diputados.

En el debate del tema del Transporte, Paulino Sem indicó que participan la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y un miembro de las Fuerzas Armadas.

Asistió el director general de la Digesett, Rodríguez García,y voceros de algunos bloques de diputados.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *