Internacionales

Dejan en tierra a varios Boeing 737 NG tras hallar grietas en los soportes de las alas.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó inspeccionar el estado técnico de los Boeing 737 NG después de que la compañía comunicara que al menos 3 de sus aeronaves utilizadas en China, y reconvertidas de aviones de pasajeros a carga, tienen agrietada la pieza conocida como ‘tenedor de pepinillos’ (‘pickle fork’, en inglés), que forma parte de la estructura que une las alas del avión al fuselaje.

La FAA emitió una directiva urgente la semana pasada, que requiere revisiones de aviones Boeing 737 NG con más de 30.000 ciclos de vuelo en total para este 10 de octubre.

Desde el organismo de control estadounidense han explicado que la falla encontrada “podría afectar negativamente a la integridad estructural del avión y dar como resultado la pérdida del control”. La FAA ordenó dejar en tierra todas las aeronaves con el citado defecto. Cabe mencionar que esta institución no tiene autoridad fuera de EE.UU., pero sus recomendaciones generalmente son tenidas en cuenta por los reguladores de otras naciones.

Las revisiones iniciales se han centrado en las aeronaves más antiguas del tipo mencionado y han encontrado que más del 5% de los modelos inspeccionados tienen la pieza agrietada, aunque no se usan para transportar carga, sino pasajeros.

De acuerdo con los datos de Boeing, en el mundo se usan unos 6.800 aviones 737 NG, por lo que el problema denunciado ha afectado hasta ahora a menos del 1% de toda la flota. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba