Nacionales

Derechos Humanos pide dejen en libertad miembros de Falpo lanzaron heces fecales contra la Suprema Corte de Justicia.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, pidió hoy al Ministerio Público dejar en libertad a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quienes ayer lanzaron heces fecales al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes.

El Ministerio Público informó que someterá a la justicia y solicitará prisión preventiva en las próximas horas contra Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez,

Manuel María Mercedes dijo que si el MP ha de imponer una medida de coerción, que se le imponga una menos gravosa que la prisión.

El “bombardeo” de heces fecales provocó un hedor tal en el edificio, que jueces y empleados tuvieron que utilizar varios frascos de ambientadores para combatir el mal olor.

“Estamos protestando porque esta es una justicia de mierda”, expresó Gabriel Sánchez, vocero y principal dirigente del Falpo, desde la parte trasera de la unidad policial que lo condujo ayer, junto a varios compañeros hasta el destacamento del “Plan Piloto” de la institución en el sector Honduras, de esta capital.

En tanto, el procurador, Jean Alain Rodríguez, manifestó que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

El grupo, acusado de haber alterado el orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, fueron apresados por agentes de la Policía Nacional que custodiaban el citado edificio.

 

Fuente: El Dia

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *