Nacionales

Dicen un guardián robó los 37 millones.

Santiago, RD.- La Junta Electoral de Santiago confirmó que se trató de un integrante de la seguridad, identificado como Joel Antonio Durán, la persona que habría sustraído los 37 millones de pesos del organismo.

Durán fue apresado anoche en Esperanza, provincia Valverde, adonde habría huido.

El dinero que sería utilizado para el pago de viáticos a los delegados que trabajan en el proceso electoral, fue recuperado prácticamente en su totalidad y estaba escondido en un plafón de una oficina abandonada en el tercer nivel del edificio profesional, donde opera la Junta.

En principio, el Ministerio Público manejó la hipótesis de que el dinero había sido sacado en un vehículo. Los datos sobre el robo y las investigaciones fueron ofrecidos por el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela y el fiscal titular, José Francisco Núñez en rueda de prensa en horas de la mañana.

Avances

Núñez expresó que el caso fue resuelto en gran parte, y que el dinero fue recuperado, y que solo había sacado alrededor de 20 mil pesos. Detalló que inmediatamente la Junta apoderó al Ministerio Público mediante una denuncia, junto a la Policía Nacional comenzó la investigación, allanando la casa del miembro de seguridad de la Junta, donde encontraron un sobre amarillo de los que se le paga a los que trabajan en las mesas electorales, lo que se confirmó.

“El equipo siguió haciendo la investigación y allanaron la casa de la suegra del oficial de seguridad y ahí encontraron un millón setecientos mil pesos. Cuando volvió a la Junta, mediante informaciones colectadas en los allanamientos, efectivamente en un área que era imposible para un humano salir, ahí estaban debajo del plafón del techo las siete valijas que le habían sustraído a la Junta Central Electoral”, especificó.

Siguen las indagatorias en torno al hecho

En tanto que el general Pablo de Jesús Dipré detalló que junto con la policía científica hicieron levantamientos de todas las cámaras de los alrededores de la junta y zonas adyacentes, durante tres días consecutivos. Dijo que las investigaciones están abiertas y siguen trabajando, con la colaboración mutua de Haime Thomas, el fiscal, el ejército y los empleados.

Relacionados

Botón volver arriba