Nacionales

Pronostican chubascos dispersos para este miércoles por vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la cercanía de un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba casi-estacionario y la incidencia de una vaguada pre-frontal que se localiza sobre el noroeste del territorio nacional provocarán incrementos nubosos con posibles chubascos dispersos.

Estas condiciones serán más notorias hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central. En el resto del territorio la ocurrencia de lluvias será escasa.

Para mañana jueves se pronostica que la vaguada se habrá alejado y el sistema frontal se mantendrá distante de este territorio, por lo tanto, se espera poca actividad de lluvias sobre el país. Solamente aislados chubascos hacia el noreste, sureste y la cordillera Central a causa del viento del este/sureste que estará transportando algún contenido de humedad.

En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día y agradables o frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Distrito Nacional Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este Ligeros incrementos en la nubosidad con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte Ligeros incrementos en la nubosidad con chubascos débiles.

Santo domingo Oeste Soleado con nubes dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba