Internacionales

Dimite el ministro del Interior de Rumanía por las críticas ante el secuestro y el asesinato de una menor.

El ministro del Interior de Rumanía, Nicolae Moga, presentó este martes su dimisión tras las duras críticas recibidas por la falta de respuesta policial a las llamadas de auxilio de una menor secuestrada y asesinada la semana pasada.

“He tomado esta decisión para salvar parte del prestigio de esta institución, que se ha visto muy afectada después de las actividades deficitarias de algunos de sus empleados”, dijo Moga en una rueda de prensa en Bucarest.

El ministro se refería a la actuación de la policía después de que Alexandra Macesanu, de 15 años, llamara el pasado jueves en varias ocasiones al número de emergencias pidiendo auxilio y explicando que había sido secuestra y violada, y estaba siendo retenida en una casa de la ciudad de Caracal, en el sur del país.

Las fuerzas del orden tardaron 19 horas en localizar el lugar desde el que se hizo la llamada.

Cuando llegaron a la vivienda detuvieron a un hombre que confesó haber asesinado a Macesanu y ser el responsable de la muerte de Luiza Melencu, una joven de 18 años desaparecida en abril.

En la vivienda del acusado, que responde al nombre de Gheorghe Dinca y tiene 65 años, se encontraron restos humanos y objetos personales de Macesanu.

Las críticas ante la tardanza en localizar la casa en la que fue asesinada la menor precipitaron ayer la dimisión del director del Servicio de Telecomunicaciones Especiales (STS), responsable del número de emergencias al que llamó Macesanu pidiendo ayuda. EFE

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *