Política

Domingo Contreras aboga porque se expresen las bases del PLD.

El dirigente político Domingo Contreras abogó porque el Noveno Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea de reingeniería de la organización política, que participen nuevos actores, sea inclusivo de sus bases y que reconecte los liderazgos políticos y sociales.

“Existe un anhelo de participación de una nueva generación y en la dirección del Partido tenemos que ser capaces de construir las herramientas para dar respuesta a esa demanda que está ahí en la base del partido”, enfatizó el miembro del Comité Central del PLD.

Aseguró que los éxitos electorales en el PLD se sobreponían a los reclamos de cambios internos, pero que al no alcanzar la mayoría de votos en la reciente consulta electoral ya no es posible seguir posponiendo los cambios en la organización política fundada en diciembre de 1973 por el profesor Juan Bosch.
Además, dijo que las políticas económicas y sociales impulsadas en las gestiones de gobierno del PLD crearon nuevos actores que no están integrados en esa organización por falta de la renovación que fue posponiéndose triunfo tras triunfo electoral.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba