EconómicasNacionales

Boca Chica recibió alrededor de seiscientos mil visitantes de jueves a domingo sin hechos que lamentar

El alcalde dice que llevan cuatro años sin hechos que lamentar, gracias a la coordinación de seguridad y prevención implementada por el COE durante la Semana Santa.

Boca Chica.- El Centro de Operaciones de Emergencia COE, no tuvo reportes lamentables en este municipio, mientras reporto que uno 128 asistencias se registraron en atención a bañistas que se desplazaron hasta la playa de Boca Chica para pasar los días de asueto de la Semana Santa.

El alcalde Municipal de Boca Chica, reveló que alrededor de seiscientos mil bañistas y vacacionistas visitaron los restaurantes, hoteles y otros negocios que se encuentran en los alrededores de la playa mas popular de la República Dominicana y que es mayormente utilizada por los residentes del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo.

El alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón, expreso sus satisfacción por el trabajo realizado por las instituciones en conjunto, logrando por cuarto año consecutivo, evitar hechos trágicos y lamentable que llevan luto a la familia dominicana en los días de asueto de la Semana Santa.

Brito manifestó que el ayuntamiento representa la dirección ejecutiva de los operativos de emergencia durante la semana mayor, operando como centro de comando y coordinación de los demás equipos que convergen.

De acuerdo con los datos aportados, un total de 27 menores fueron rescatados, luego que sus mayores los reportaran como extraviados, estos fueron entregados a sus familiares sanos y salvos, se explico que estos afectados fueron atendidos en la emergencia del Hospital ”e Boca Chica.

También fueron atendidas 89 asistencias medicas y de salud, 2 por accidentes de transito, 6 por intoxicación alcohólicas, 1 por intoxicación alimenticia, dentro de las emergencias reportadas, el Cuerpo de Bomberos de Boca Chica asistió a sofocar una vivienda que quedo parcialmente afectada por un incendio.

El personal de emergencia que laboro dentro del COE en el Municipio de Boca Chica, reporto que un herido de arma blanca fue asistido y llevado al hospital para su atención medica y el reporte correspondiente a las autoridades policiales.

El Centro de Operaciónes de Emergencias, Puesto de Mando Boca Chica, Operativo Semana Santa “Conciencia Por la Vida” 2024, participaron, COE, La Dirección de Atención Extra Hospitalarias, DAEH, Defensa Civil, Armada Dominicana, Politur, DIGESETT, Centro de Asistencia Social y Formación Operaciones Vieja Escuela, CASFOVE, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos de Boca Chica, entre otras instituciones de socorro y salvamento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba