Nacionales

Ejército gradúa otros 43 cadetes.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la décimo octava graduación de cadetes de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda, en la que 43 nuevos oficiales, incluyendo 4 mujeres, egresaron como licenciados en Ciencias Aeronáuticas y Militares con rango de segundos tenientes.

El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a quien le rindieron los honores de estilo propios de su investidura.

Posteriormente, se hizo la solicitud de permiso para iniciar el acto de graduación de la Promoción de Cadetes “María Trinidad Sánchez” 2016-2019, a cargo del coronel piloto, Carlos Antonio Tello de Jesús, quien pronunció el discurso de orden, resaltando el civismo de los graduandos y la entrega a la Patria de hombres y mujeres formados para defenderla. “Se trata de jóvenes valiosos y orgullosos y quienes exhibirán con honor las insignias ganadas con el deber cumplido”, aseguró.

Luego, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, entregó los diplomas a los nuevos licenciados en Ciencias Aeronáuticas.

“Exhorto a los demás a que estudien”

Un momento de mucha emotividad lo constituyó la imposición de anillos de las madres vestidas de blanco a sus hijos graduandos, lo que se marcó en forma notable en el Patio de Armas del recinto académico.

“Me siento satisfecho con el trabajo hecho por cuatro años, de muchos entrenamientos, muchos estudios y capacitación para llegar hacer lo que hoy en día soy. Exhorto a los demás a que estudien. Aquel que pone empeño, dedicación y sacrificio en lo que hace, obtiene muchos resultados”, expresó Jean Louis Torres Herrera, graduado de honor, con el índice más alto de la promoción.

Entregan obsequio al Presidente

Durante el acto, los dos nuevos oficiales, distinguidos como Graduados de Honor, Jean Louis Torres Herrera y Ánthony Michel Lombert de los Santos, entregaron al presidente Danilo Medina una escultura que representa el helicóptero presidencial de forma de miniatura. También, Torres Herrera fue premiado con un carro, por obtener el índice académico más alto.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *