Panorama

El DICRIM mata a «Cacón», delincuente que era perseguido por cometer varios crímenes

En tanto que el detenido, también señalado como sicario, es Yandiny Jesús Minaya, de la misma edad, quien presenta herida del mismo tipo en su pierna izquierda.

Santo Domingo.– La Policía informó hoy que un hombre, acusado de sicariato por la comisión de al menos seis homicidios y herir de bala a 14 personas en distintos hechos, fue abatido ayer durante un supuesto “intercambio de disparos” con agentes de esa institución.

Indicó que una patrulla policial daba seguimiento al presunto sicario, quien al percatarse de la presencia policial la emprendió contra estos, resultando herido también un supuesto compañero de fechorías, quien además, fue detenido en el sector La Venta, del municipio Santo Domingo Oeste.

El muerto es José Manuel Hernández Flores (Cacón), de 22 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, Santo Domingo Oeste, a causa de múltiples heridas por arma de fuego.

En tanto que el detenido, también señalado como sicario, es Yandiny Jesús Minaya, de la misma edad, quien presenta herida del mismo tipo en su pierna izquierda.

Según la Policía, mediante un documento de prensa, los agentes investigadores se trasladaron al sector La Venta, Santo Domingo Oeste, específicamente en la calle Los Beisbolistas, donde hicieron contacto con el supuesto delincuente, sicario y vendedor de drogas “Cacón”, quien andaba en compañía de Yandiny (herido), así como de otra persona de generales desconocidas, quien logró emprender a la huida a bordo de un carro Hyundai, modelo Sonata.

Agrega el reporte que Cacón, al notar la presencia policial, sacó la pistola Arcus, calibre nueve milímetros serie 22GH401, con la cual atacó a tiros a los miembros de la patrulla policial, quienes supuestamente vieron en la necesidad de utilizar sus armas de reglamento, realizándole los disparos que le ocasionaron las heridas que posteriormente le produjeron la muerte.

Otro

Asimismo, la Policía dijo que un presunto delincuente que era buscado por homicidio y asalto, cayó abatido la tarde de ayer un enfrentamiento con agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación (Dicrim), de Santiago, y de la Dirección Regional Norte, con sede en Puerto Plata, quienes le daban persecución con fines de apresarlo.

Se trata de Juan de Dios Gómez López (Juancito), de 26 años, quien es señalado en por lo menos tres homicidios, incluyendo el de un ciudadano al que interceptó en Puerto Plata, junto a otro delincuente para despojarlo de varias prendas preciosas que llevaba puestas.

De acuerdo con el reporte policial, “Juancito», mientras se encontraba en el patio de una casa en el distrito municipal de La Yuca, de Villa González, en Santiago, al notar la presencia policial, salió con una escopeta a enfrentar la patrulla compuesta por miembros de la División de Investigaciones de Delitos contra las Personas (Robos), junto con miembros de operaciones de la división de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la propiedad (Robo), así como también agentes de la Unidad Swat, de la Dirección Regional Cibao Central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba