Deportes

El judoca Lewis Medina le da el oro número 23 a República Dominicana

El judo mantiene su aporte al medallero dominicano y muy en especial en el renglón del oro. Esta vez Lewis Medina se convirtió en el campeón de la división de los 100 kilogramos al derrotar al cubano José Armenteros con un wazari.

La presea fue la número 23 de oro para República Dominicana que para la tarde de este miércoles agregaba también una de plata y un bronce. De esa manera para las 3:45 p.m. el país totalizaba 88 medallas, de las que 20 son de plata y 45 de bronce.

Medina ganó su primera pelea, cuya división comenzó en cuartos de final, contra Moisés Frederick (Nicaragua) a quien venció por ippon. Por esa misma vía dispuso de Luis Amézquita (Venezuela), en semifinales hasta vencer a Armenteros, quien además estaba perjudicado por dos shidos.
La plata llegó gracias a Robert Florentino en la división de los menos 90 kilogramos. Florentino venció primero a Víctor Ochoa (México) por un ippon; luego a Francisco Balanta (Colombia) por un ippon, además de tener dos wazari a su favor. En la disputa por la medalla de oro cayó ante el cubano Iván Silva por un wazari. Ambos tenían un shido en su contra.

El bronce vino por Eiraima Silvestre en la categoría de menos 78 kilogramos. Ella venció primero a Keyla Navas (Guatemala) por un wazari; su rival tenía dos shido en contra. Silvestre cayó después por ippon ante Karen León (Venezuela), una pelea que la llevaría a la final. Aun así se llevó el honor del bronce al derrotar a Francelis Sánchez (Puerto Rico) a quien le ganó por wazari pese a tener dos shido en su contra.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba