NacionalesSalud

El nuevo laboratorio que está autorizado para realizar pruebas de coronavirus en RD.

El laboratorio clínico Patria Rivas se unió al grupo de establecimientos autorizados para realizar las pruebas de COVID-19 en el territorio nacional, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al emitir el boletín número 18 de seguimiento al coronavirus.

Sánchez Cárdenas dijo que el laboratorio fue aprobado para realizar la prueba PCR y solo está a la espera de recibir los reactivos para dicho procedimiento. Además, su personal de laboratorio ya está finalizando su entrenamiento para realizar tales pruebas.

Asimismo, el funcionario indicó que el centro médico del Cibao Utesa de Santiago, el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), la clínica Corominas y el laboratorio de CEDIMAT también fueron referidos para realizar las pruebas de COVID-19, por lo cual el personal médico de estas entidades está siendo entrenado.
Sánchez Cárdenas explicó que en el caso de CEDIMAT “el informe está prácticamente listo”, por lo cual en los próximos días comenzará a hacer pruebas del virus.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba