Panorama

El SNS enviara este viernes a la Procuraduría informe con 58 menores intoxicados con alcohol

Será este viernes que el Servicio Nacional de Salud enviará a la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República un informe completo y detallado sobre los 58 menores que se intoxicaron con la ingesta de alcohol del 21 al 26 de diciembre.

El informe está listo desde el jueves, pero ante la falta de una firma se procederá a enviarse este viernes e incluye direcciones y números de teléfonos de padres y tutores de los afectados

Chanel Rosa Chupany, director del NSN, informó que la mayoría de los menores intoxicados por alcohol proceden de sectores del Gran Santo Domingo.

“El informe con el contacto de sus padres o tutores será remitido a la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República”, afirmó Chupany.

De los 58 niños intoxicados por la ingesta de alcohol previo y durante la Navidad y Nochebuena, siete tienen edades menores a 10 años.

El listado de los afectados incluye a dos niños de apenas dos años y otros dos de cuatro años.
La procuradora de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diná Llaverías solo está a la espera de este informe para proceder en cada caso como dispone la ley.

Dejo claramente establecido que será drástica con los responsables de suministrar alcohol a niños de dos años.

Fuente: Nuria

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba