Política

Elección de Radhamés Camacho marca «desunión» del PLD y prevé «otra crisis»

Con un acto que marca la «desunión del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se inició este viernes la segunda legislatura ordinaria del año en el Congreso Nacional y ratificados sus presidentes Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho. Sus compañeros peledeístas que siguen al expresidente Leonel Fernández calificaron su ratificación de este último como una «fullería política».

La elección nueva vez de Camacho fue la sorpresa en el Congreso Nacional, donde no estuvo claro hasta el último momento si se ratificaría el acuerdo del 2015 que llevaría a la presidencia de la Cámara de Diputados al leonelista Demóstenes Martínez por la alternabilidad que habían acordado Fernández y el presidente Danilo Medina en un pacto del Comité Político del PLD.

«Esta violación al pacto y al acuerdo, envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano, al mismo soberano al que saldremos a pedir el voto para que el PLD, en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación», pronunció en un discurso el diputado Martínez, quien abandonó el hemiciclo junto a los demás legisladores leonelistas una vez fue aprobada la elección de Camacho con 120 votos a favor y 35 en contra.

Junto con Camacho fueron electos como vicepresidenta Ángela Pozo y los secretarios Juan Julio Campos e Ivana Rivera.

La diputada Pozo sustituye a su compañera peledeísta Gilda Moronta, quien pertenece al sector de Fernández.

«Nuestros compañeros diputados actuaron a espaldas del sentir partidario y del anhelo de la población», lamentó Martínez, quien recordó que fue incumplido el acuerdo entre peledeístas firmado el 23 de mayo del 2015.Danilistas afirman que no existe división y que los planteamientos de los leonelistas son «discurso».

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *