Nacionales

Empiezan a llegar dominicanos residentes en el exterior.

Como cada año la afluencia de pasajeros hacia el país, se ha incrementado, por la entrada del mes de diciembre y la proximidad de la navidad.

Este lunes los vuelos que arribaron por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedentes de Nueva York, Miami, San Juan Puerto Rico y otras ciudades estadounidenses vinieron repletos de pasajeros en su mayoría dominicanos residentes en esas ciudades.

Mientras que a medida que transcurran los días del presente mes de diciembre se espera como en otros años la afluencia de dominicanos residentes en el extranjero se intensifique.

Después del 15 de diciembre es cuando se registra un volumen mayor de viajeros al país, es en la navidad cuando los criollos salen de vacaciones en las fábricas, factorías y en escuelas y universidades sus hijos en Estados Unidos y otras naciones.

Además del incremento del flujo de personas, también reporteros del LISITN DIARIO, pudieron observaron un aumento de la cantidad de personas que acuden al área de salida de pasajeros en la terminal aeroportuaria para aprovechar la gracia navideña que como cada año ofrece la Dirección General de Aduanas.

Aduanas indicó, que se permitirá el transporte de los regalos por la vía que el viajero estime conveniente, para aliviar las condiciones y motivado a las restricciones impuestas por las líneas aéreas, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido.

El organismo recaudador aclaró, asimismo, que los regalos que traigan los viajeros no debe exceder la cantidad comercial y que sólo se permitirá una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos.

Los dominicanos residentes en el exterior que tengan desde seis meses en adelante sin venir a su país, podrán pasar artículos y electrodoméstico por un monto de US$ 3,000 libre del pago de impuestos.

Estos podrán pasar sin pagar aranceles aduanes, uno de cada artículo electrodoméstico como televisor, una nevera, radios, una estufa, ropas, zapatos y regalos personales para parientes y amigos.

Para la aplicación de las gracias navideñas, la dirección general de Aduanas, designó una comisión de funcionarios del organismo que trabajaran en turnos rotativos disponiendo además un aumento del personal.

Aumento de personal y seguridad

Todos los organismos civiles y militares que inciden en el Aeropuerto de Las Américas, aumentaron su personal, para ofrecer atención y servicios rápidos a los viajeros, así como el despacho de sus mercancías traídas en vuelos regulares aviones de cargas.

Aduanas, Migración, Policía Nacional, DNI, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entre otros organismos oficiales, aumentaron el número de miembros.

Así mismo, se indicó que también en la autopista de Las Américas, habrá un corredor de patrullas motorizadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para ofrecer protección a los viajeros que salen del Aeropuerto Las Américas hacia diferentes lugares del territorio nacional.

En la parte externa e interna del aeropuerto además se vive un ambiente festivo de colorido y alegría propio de las festividades navideñas. La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 AERODOM ha colocado Arbolitos y decoraciones navideñas tanto en l parte interna como externa de la terminal.

Fuente: LIstin Diario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba