Internacionales

En Haití hay 18 personas en cuarentena provenientes de República Dominicana.

Medios haitianos reportan que 18 personas se encuentran en cuarentena en la comuna Tabarre, tras realizar un viaje en un autobús desde Santo Domingo hacia Puerto Príncipe.

De acuerdo con los medios haitianos, dentro del autobús en el que se transportaban las personas en cuarentena, murió un nacional haitiano con gripe y tos al llegar a Jimaní, República Dominicana.

Se ha tratado de corroborar la versión de lo ocurrido con médicos de la región, quienes han indicado que es el Ministerio de Salud Pública quien debe de dar la información. Otro médico dijo que la persona no está muerta, sino que se trató de un desmayo.
Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití pidió a la población este jueves que no se asuste por las versiones de que hay casos sospechosos de coronavirus en Haití.

La noche del miércoles el hotel donde se encuentran las personas en cuarentena, Monte Cristo, fue apedreado por nacionales haitianos, quienes erigieron barricadas de llantas en llamas en la entrada del sitio.

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Salud de Haití dijo que, hasta ahora, no hay casos confirmados o sospechosos de personas infectadas con coronavirus en el país.

La ministra de Salud haitiana, Marie Greta Roy Clément, lamentó el hecho de que los residentes locales arrojaran piedras al edificio (el hotel Monte Cristo) que alberga el centro de cuarentena.

Según la ministra “se han tomado medidas provisionales contra estas personas, pero ninguna de ellas mostró signos o síntomas de la enfermedad. AP

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba