Nacionales

Entregan al Conani las hermanas de la niña Yanesy Rodríguez.

Las hermanas mayores de la niña Yanesy Rodríguez, quien fue presuntamente ultimada y abusada por un menor de edad y un hombre de 31 años en Santiago, fueron entregadas al Consejo Nacional de la Niñez y la Infancia (CONANI).

Así lo informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) al considerar que “las infantes se encuentran en estado de riesgo y vulnerabilidad con cualquiera de los padres”, Yannery Rodríguez y Ramón Antonio Pérez Espinal.

El órgano de justicia indicó que procedió a través de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes a las niñas de nueve y seis años al Conani.

La niña Yanesy, de cuatro años, fue encontrada muerta tras días desaparecida. Sus restos fueron sepultados el pasado jueves, luego de que fuera abusada y asesinada a golpes presuntamente por dos vecinos, incluyendo un primo.

Por el caso hay dos personas en prisión, uno de ellos menor de edad. Al adolescente de 16 años la jueza Sonja Rodríguez, de la Segunda Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, le impuso 60 días de prisión como medida de coerción.

Mientras que contra Franklin Fernández Cruz, alias Guile, de 31años, la jueza Iris Sugelly Borges Santana, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, impuso un año de prisión preventiva como medida cautelar en la cárcel el 15 de Azua.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *