Nacionales

Está prohibido el acceso a playas, piscinas y balnearios durante Semana Santa.

Las autoridades prohibieron el acceso durante esta Semana Santa a balnearios públicos, incluidas playas, piscinas, ríos y vacacionales, como parte de las disposiciones para evitar el contagio y expansión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

El impedimento no es solo para el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente), sino también para horas de la mañana, según la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, que preside el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Gobierno también prohibió los viajes al interior del país por Semana Santa, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han sido apostados en los diferentes peajes y las entradas de los municipios a fin de impedir el acceso a las personas que no cuenten con la debida justificación.

Durante esta Semana Santa, época en la que los dominicanos viajan de un pueblo a otro a visitar parientes o a vacacionar, las autoridades prohibieron la celebración de fiestas en balnearios, playas y piscinas, así como el uso de las galleras.

Festividades religiosas

El Gobierno también prohibió las actividades religiosas en las iglesias, con el propósito de cumplir con el distanciamiento social recomendado para evitar el contagio de la pandemia.

“Quiero agradecer la actitud constructiva de todas las iglesias del país, que están plenamente conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos”, dijo Gustavo Montalvo sobre la medida de no permitir la asistencia de fieles a los templos en la Semana Santa.

Fuente: DL

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *