Nacionales

Estudiante de Fe y Alegría gana la XX Olimpíada de Matemáticas de Centro América y el Caribe

El ministro de Educación «MINERD», Andrés Navarro García, recibió en su despacho a la estudiante del Centro de Excelencia Profesora Cristina Billini Morales Fe y Alegría, Isanny Tejeda Guzmán, quien fue la ganadora de la Primera Medalla para República Dominicana, en la XX Olmpíada de Matemática de Centroamérica y el Caribe, luego de 20 años de participación del país en esa competencia.

La estudiante de quinto grado de secundaria del Centro de Excelencia Profesora Cristina Billini Morales Fe y Alegría, ubicado en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, fue recibida por el ministro, en su despacho, este lunes 25 de junio, a las 11:00 de la mañana.

Isanny Tejeda, de Fe y Alegría, quien conquistó en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, en el Memorial José Martí en La Habana, la primera medalla para República Dominicana, luego de 20 años de participación del país, en estas olimpíadas, estuvo acompañada de una delegación dominicana, integrada por el profesor Octavio Galán Céspedes, jefe de delegación, Julio Antonio Manzueta, tutor, y los estudiantes Gleidy Yoselin Espinal Hernández, del Centro Educativo San José Fe y Alegría, Ángel Tomás Ureña Valerio, del Colegio Oasis Christian School, de Santiago, Polina Vishnevskaya, del Colegio Internacional de Sofía Puerto Plata, y Ligia Henríquez, coordinadora de programas de impacto del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
Las olímpiadas
La Olímpiada de Matemática de Centroamérica y El Caribe, organizada desde 1998, con el propósito de hallar nuevos talentos y propiciar el intercambio entre los profesores de la especialidad, estimula la creación de problemas novedosos, los cuales ayudan a despertar el interés hacia esta disciplina. En esta versión, participaron 12 países.

La competencia realizada el 22 de junio, en la Academia de Ciencias de Cuba, estuvo compuesta por dos pruebas escritas, cada una integrada por tres problemas matemáticos y fue auspiciada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). La próxima edición de la Olímpiada Centroaméricana y del Caribe de Matemáticas, tendrá como sede a República Dominicana.

Sobre Fe y Alegría Dominicana
Fe y Alegría Dominicana proporciona una formación transformadora para que sus estudiantes, asumida con un compromiso social, enfocada en lograr una educación integral, inclusiva de calidad, basada en la alegría del amor, para formar personas, ciudadanos y ciudadanas, transformadores de sí y de su realidad, constructores de un mundo de justicia y de paz.

Con más de 25 años en República Dominicana y en acuerdo con el Ministerio de Educación, Fe y Alegría gestiona 60 centros educativos públicos, con unos 35,267 estudiantes en educación formal, junto a más de 1,300 docentes y otros más de 700 colaboradores, en 16 provincias, de un extremo a otro del país, desde San Rafael del Yuma hasta Elías Piña y Dajabón. De los centros, 32 son de nivel inicial y primario, y 28 tienen formación secundaria, 14 de los cuales son politécnicos.

Fuente: Diario Librte

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba