Nacionales

Exhortan dominicanos solicitar con tiempo renovación pasaporte ante cercanía de navidades.

El consulado general de la República Dominicana en esta ciudad exhortó a sus connacionales a solicitar la expedición o renovación de sus pasaportes con tiempo prudente ante la proximidad de las navidades, por el gran incremento de personas para la época.

En los últimos meses dominicanos en esta ciudad y otras latitudes del mundo habían presentado quejas debido a la falta de la libreta, situación que ha quedado resuelta debido al esfuerzo de la directora general de pasaportes, Aura Toribio, se informó.

“Con motivo de las navidades se produce tradicionalmente un flujo mayor de quisqueyanos que viajan a nuestro país a compartir con familiares y amigos durante las festividades, por lo que es recomendable que soliciten con tiempo la renovación o expedición de su libreta”, precisó Elías Barrera Corporán, director de relaciones públicas de la sede consular.

Instó a todas las personas que solicitaron su libreta en Nueva York hasta el 11 del pasado mes a que pasen a retirarla.

Recordó que para renovar o adquirir un nuevo pasaporte la persona debe presentar la cédula de identidad y electoral con el nuevo formato biométrico, acta de nacimiento original e inextensa del 2012 hasta la fecha.

Ambos documentos pueden ser obtenidos en la oficina de la Junta Central Electoral (JCE) que opera de manera independiente en el mismo edificio del Consulado, en el 1501 de la avenida Broadway, entrando por la calle 43, en Manhattan o visitar la página web: www.crdny.com

Asimismo, en las oficinas satélites ubicadas en el 5536 de Broadway con la calle 230 y teléfono (718-561-8184); en Haverstraw, en el 40 de Broadway (845-796-9900) y en Albany, en el 230 de la calle Green (518-505-3503).

Además, en Nueva Jersey, en el 152 de la calle Market (973-684-7491) y en Pensilvania en el 216 W. de la calle Somerset (215) 203-7220.

Fuente: El Caribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *