Nacionales

Fallece reputado doctor Manuel Ramón Canela Escaño.

Falleció ayer a los 82 años el reputado médico Manuel Ramón Canela Escaño, quien fue el fundador del Centro Médico Doctor Canela, uno de los principales centros de salud de la región Este que tiene su sede en esta ciudad.

Canela, quien murió tras sufrir varios padecimientos de salud, recientemente fue declarado por el ayuntamiento municipal como “Hijo Meritorio” de La Romana y “destacado emprendedor empresarial en el área de la salud”, gracias a sus más de 50 años de vida profesional y los aportes que ha realizado el establecimiento sanitario en beneficio la población.

Previamente la alcaldía de La Romana lo había distinguido en otras oportunidades: en 1997 lo declaró “Hijo Distinguido” y en 1999 como “Hijo Adoptivo”.

Trayectoria. El doctor Canela era ginecólogo-obstetra y practicó su primer parto en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, en 1959, mientras que en 1963 fundó la Clínica Canela, en el municipio de La Romana.

En su trayectoria como médico llegó a comunidades de Bonao, San Francisco de Macorís, Mao (Valverde) y La Romana, donde fue enviado en calidad de director del hospital del Seguro Social en 1963, fecha en que decide fundar su centro privado de salud.

No fue hasta 1967 cuando construye la “Clínica Canela 1”, obra a cargo del ingeniero Manolín Báez. Hace unos años se levantó otra clínica en la avenida Padre Abreu y se ejecuta otra infraestructura en el municipio de Villa Hermosa.

Su hijo, el doctor Juan Manuel Canela Olega y quien ha seguido la trayectoria y visión de su progenitor, lo definió como un pionero en aspectos de la salud y la modernización de las instalaciones.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba