Internacionales

Familiares de Jeffrey se quejan de que su cuerpo está varado en RD

Los familiares del empresario Jeffrey Alexander Tavarez, a quien le quitaron la vida en Bonao supuestamente por órdenes de su mujer Daurisa Daniela Burgos Santos, de 21 años de edad, denunciaron ayer miércoles que el cuerpo sin vida está varado en la República Dominicana, pidiendo la intervención de la embajada americana en Santo Domingo, para que resuelva el problema, ya que se trata de un ciudadano estadounidense, nacido en Nueva York.

Gisselle Payano, una tía de Tavarez, dijo que la angustia y el dolor se multiplican al no poder traer todavía a Nueva York los restos mortales de su sobrino, asesinado por cuatro elementos, presuntamente contratados por la señora Burgos que era su compañera sentimental por casi tres años, aunque ella niega los cargos.

Tavarez, se llevó el nombre de la mujer a la tumba después de habérselo tatuado en el pecho. Cayó ultimado el lunes 23 de abril, cuando llegaba a su casa en compañía de Burgos, siendo rodeado y atacado a tiros por los elementos.

La familia dice que le propinaron 20 tiros, alcanzándolo con siete. Otros seis sospechosos son buscados por la Policía Nacional en relación al hecho.

La familia dice que es muy doloroso no poder velar y sepultar el cuerpo en Nueva York, donde nació hace 27 años. Dijeron que han hablado con oficiales electos dominicanos en busca de ayuda, pero el concejal Ydanis Rodríguez y la oficina del congresista Adriano Espaillat, dijeron desconocer esos contactos.

La asambleísta Carmen de la Rosa, no devolvió llamadas de este reportero para consultarla respecto a la situación del cadáver de Tavarez. “Nos preguntamos el porqué están durando tanto para entregar el cuerpo”, dijo la señora Giselle Payano, tía de Tavarez.

“La madre quiere que se haga justicia y que la embajada americana se envuelva en esto, para que pueda traer el cuerpo de su hijo y darle cristiana sepultura”, añadió Payano. “Que paguen todos los que están involucrados, incluyendo a los seis que andan buscando, que paguen también”, clamó la tía.

Tavarez, quien obtuvo una demanda de dos millones de dólares y recibió uno y medio, se desplazó a Bonao donde invirtió comprando negocios, donde conoció y se enamoró de Daniela, con la que procreó un bebé de siete meses y la dejó embarazada con 19 semanas.

“Son bien descarados”, dijo la tía en referencia a protestas realizadas en Bonao por los parientes de Daniela que defienden su alegada inocencia.

Fuente: Acontecer

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba