Nacionales

Faride: “Si no nos mata el COVID, nos va a matar Duquesa”.

Continúan este miércoles las quejas contra la humareda que produce el fuego en el vertedero de Duquesa, la cual se extiende por sectores del Gran Santo Domingo, especialmente en la noche.

Faride Raful, diputada y aspirante a senadora por el Distrito Nacional del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue una de las tantas personas que han expresado su disgusto por el incendio.

“Si no nos mata el Covid, nos va a matar Duquesa. Es inaudito lo que estamos pasando. Indigna, molesta y enferma. Las prioridades de nuestras políticas públicas están claras, nunca ha sido la salud y sin salud no hay país”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful.
La humareda causa problemas respiratorios y alérgicos en las personas. El vertedero tiene nueve días incendiado y no han valido los esfuerzos de las autoridades para apagarlo.
Este miércoles, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que se elevaba el nivel de alerta ante la situación y que se instruía al Sistema Nacional de Salud “para que preste atención a las personas de enfermedades crónicas y la infancia y adolescencia con relación a esta situación”

Fuente:  Diario Libre

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba