ClimaPanorama

Fiona ocasionará lluvias con tronadas en RD, pese a distancia

Santo Domingo, R.D.- A pesar de que Fiona se ubica a unos 780 km al suroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de hasta 215 kph, siendo un huracán de categoría 4, continuará generando en horas de la tarde y de forma indirecta, aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento sobre algunas regiones del país.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), e indicó que estas lluvias afectarán especialmente a las provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera central, valle del Cibao y zona fronteriza.

Mientras que para horas de la noche, la institución prevé que estas precipitaciones disminuirán sobre estas áreas, pero en la madrugada continuarán ocurriendo aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre áreas de costas.

La Onamet añade además, que un disturbio tropical con alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas estará afectando las condiciones del tiempo a nivel nacional durante el próximo fin de semana, mientras transita sobre aguas del Mar Caribe.

De igual forma, dijo que la tormenta tropical Gastón se ubica a unos 605 km al oeste/noroeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 28 km/h. Sin embargo, por su posición y desplazamiento, no representa ningún peligro para el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba