Nacionales

Fiscalía recurre sentencia que dejó en libertad a Quevedo y a Ericson de los Santos

El descargo de parte de un tribunal del dirigente choferil Arsenio Quevedo y el exregidor Ericson de los Santos Solis fue recurrido este miércoles por la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo el alegato de que en el mismo «se incurrió en serios vicios procesales».

El recurso del Ministerio Público, que fue depositado ante la Corte de Apelación, es contra la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional del 13 de marzo, en la cual descargó penalmente a los involucrados, los cuales estaban acusados de pertenecer a una red de sicariato contra choferes del transporte público.

La Fiscalía detalló, a través de varios tuis, que el tribunal incurrió en lo que definió como “ilogicidad manifiesta, contradicciones, violación a la ley por inobservancia y errónea aplicación de la norma”.

“Deploramos la insuficiencia de motivación del tribunal en la valoración probatoria, pues no se explicó el por qué restan valor a pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal de los acusados”, subrayó.

En el recurso depositado, la Fiscalía solicitó “que la corte revoque de manera total la sentencia y dicte directamente la decisión del caso”.

También pide una valoración ajustada a la norma y que se acojan las conclusiones del Ministerio Público, ya que las mismas están sustentadas en derecho”.

La sentencia
Junto a Quevedo y De los Santos Solis también fue dejado en libertad Cristino Batista. En la misma sentencia condenó a 30 años de prisión a Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso. Todos estaban acusados de pagar para asesinar a transportistas.

En tanto en lo civil, el tribunal ordenó a Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso pagar 7 millones y medio de pesos en favor de las víctimas en este caso.

Quevedo, quien es presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), se entregó a las autoridades el 23 de noviembre de 2015. Salió de prisión el 15 de marzo de este año. Durante el tiempo que estuvo en prisión alegó que estaba enfermo y llegó a acudir a algunas audiencias con un andador. Luego de salir de la cárcel fue ingresado en un centro de salud.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba