DeportesEntretenimiento

Vladimir Guerrero Jr., será la portada de MLB The Show 2024, su padre lo fue en el 2006

El martes, se informó que Vlad Jr. será la portada de MLB The Show 24. El bateador de los Azulejos se une a la larga lista de superestrellas que han sido destacadas en la portada del videojuego insignia de MLB.

Los Ángeles.- Vladimir Guerrero Jr., ha liderado la MLB en jonronero de una temporada, campeón del Home Run Derby y ahora el nuevo rostro de MLB The Show.

El martes, se informó que Vlad Jr. será la portada de MLB The Show 24. El bateador de los Azulejos se une a la larga lista de superestrellas que han sido destacadas en la portada del videojuego insignia de MLB.

Jugadores como Shohei Ohtani, Aaron Judge y Bryce Harper han aparecido en la portada de MLB The Show en los últimos años. En la cubierta del año pasado estuvo Jazz Chisholm Jr. de los Marlins.

MLB The Show 24, con la imagen de Vlad Jr., estará disponible para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Guerrero tiene tan solo 24 años, pero ya se ha convertido en uno de los bateadores más temibles del béisbol. Ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas durante tres temporadas consecutivas, fue el co-campeón de jonrones en el 2021 y ganó el Home Run Derby en 2023.

MLB The Show 24 introdujo una característica única para la revelación de la portada de Vlad Jr. MLB The Show viajó a la ciudad donde Guerrero creció en la República Dominicana en diciembre para filmar un documental especial en su honor por ser nombrado para la carátula del 2024.

“Elegir a Vlad Jr. fue realmente fácil”, dijo Ramone Russell, estratega de desarrollo de productos, comunicaciones y marca de MLB The Show para Sony. “Pero realmente queríamos ir más allá. Y es por eso que filmamos el documental para nuestro anuncio de portada”.

“Estoy bastante seguro de que fuimos el primer estudio de desarrollo de videojuegos deportivos en hacer esto. Le dijimos, ´Oye Vlad, en lugar de que vengas a San Diego [donde se produce el juego], ¿qué tal si vamos a tu ciudad natal y nos muestras algunos de los lugares que son realmente importantes para tu vida y cómo creciste?´ Así nuestros fanáticos pueden conectar los puntos y ver esa línea de todo lo que pasó para que se convirtiera en un gran atleta y ahora esté en la portada del juego”.

Las portadas más recientes de MLB The Show

2024: Vlad Guerrero Jr. (24)

2023: Jazz Chisholm Jr. (24)

2022: Shohei Ohtani (26)

2021: Fernando Tatis Jr. (21)

2020: Javier Báez (26)

2019: Bryce Harper (25)

2018: Aaron Judge (25)

Parte de esa historia es que Vlad Jr. sigue los pasos de su padre, el miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero. Y que Vlad Jr. aparezca en la portada de MLB The Show 24 es otro vínculo entre los dos.

Vlad Sr. estuvo en la portada de MLB 2006, el predecesor de MLB The Show, que fue la última edición del videojuego antes de convertirse en “The Show”.

“Es increíble ver esa especia de círculo que se completa”, dijo Russell. “Al mismo tiempo, esta es la historia de Vladdy Jr. Esta es la historia de Vladimir Guerrero Jr. Su padre es una gran parte de ella, pero queríamos asegurarnos de enfocarnos en Vlad Jr”.

Es solo otro honor familiar que Vlad Jr. y Vlad Sr. comparten. El año pasado, se convirtieron en el primer dúo padre e hijo en ganar el Festival de Jonrones. Este año, son el primer dúo padre e hijo en ser atletas de portada del juego insignia de MLB.

Vlad Sr. venía de su temporada de Jugador Más Valioso para los Angelinos en el 2004 cuando fue destacado en la portada de MLB 2006, que se lanzó antes de la campaña de 2005. Al año siguiente, el juego se transformó en “MLB 06: The Show”, con el también dominicano David Ortiz como primera imagen.

Vladimir padre y Ortiz terminaron siendo ambos miembros del Salón de la Fama después de ser atletas de portada de un videojuego de la MLB. (Dato curioso: Lo mismo ocurrió con el recién elegido a Cooperstown, Joe Mauer. Mauer estuvo en la portada de MLB The Show en 2010 y 2011).

Big Papi, además, fue una parte importante de la revelación de la portada de Vlad Jr. el martes. Ortiz, gran amigo de la familia Guerrero, es el presentador del stream de anuncio de la portada de MLB The Show 24 llamado “Ride to Reveal”. También formó parte del documental, gracias a sus conexiones con Vlad Jr., Vladimir padre y todo el mundo del béisbol en la República Dominicana.

“Vlad Jr. habló en el terreno de béisbol en el que no solo él jugó y perfeccionó sus habilidades, sino que su padre y David Ortiz también jugaron en el mismo campo de béisbol”, añadió Russell. “Estábamos realmente felices, humildes y muy emocionados de poder profundizar más. En lugar de simplemente decir, ´aquí está el atleta de portada, aquí está una portada genial´. Queríamos hacer una exploración más profunda y contar una historia más humana”.

Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba