EconómicasNacionales

Banco Centroamericano de Integración Económica valora implementación y compromiso del gobierno con presa Monte Grande

Rizik expresó que “la actual administración ha ejecutado con éxito y de acuerdo con todas las regulaciones internacionales y lineamientos del BCIE el proyecto de la Presa de Monte Grande”.

Santo Domingo..- El director ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Hostos Rizik Lugo, valoró positivamente la exitosa ejecución del proyecto de la Presa de Monte Grande por parte de la actual gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader.

Rizik expresó que “la actual administración ha ejecutado con éxito y de acuerdo con todas las regulaciones internacionales y lineamientos del BCIE el proyecto de la Presa de Monte Grande”.

A través de una publicación en sus redes sociales, Rizik consideró que este logro se ha producido a pesar de los significativos retrasos heredados de la gestión anterior en el proceso de construcción de la presa y que dejó una ejecución mínima.

Expuso que a pesar de que en agosto del año 2020 ya el BCIE había desembolsado más del 70%, en enero de ese mismo año, la construcción apenas iba por cerca de un 20%.

“Luego de haber validado con el equipo de crédito y supervisión del banco, revisamos todos los informes de esa época, confirmamos que la presa en enero 2020 contaba con un avance constructivo real de apenas un 23.4%, en relación a la parte financiera se indica que a agosto del 2020 el banco había desembolsado el 72.39% del monto aprobado, lo que representa el 32.76% del monto actual del proyecto”, indicó.

Expuso que el BCIE se complace en continuar colaborando estrechamente con el gobierno de República Dominicana en futuras obras complementarias a este proyecto.

“Estamos muy contentos de trabajar con el gobierno de República Dominicana, lo cual continuaremos haciendo en todas las siguientes obras complementarias al proyecto Monte Grande”, dijo.

Igualmente afirmó que toda la información financiera y de los desembolsos, puede ser consultada y validada en el portal transparencia y acceso a la información del BCIE https://www.bcie.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba