NacionalesSalud

«No es la primera vez que avioneta lanza pesticida», dice directora escuela donde niños fueron intoxicados

Paulino explicó además que la aeronave no pudo ser identificada pero indica que no es la primera vez que los infantes se ven expuestos a esos químicos nocivos.

La Vega.- La directora del Centro Educativo Gumersinda Paulino informó este martes que varios estudiantes sufrieron intoxicación ocasionado por una avioneta que lanzó pesticida en el centro ubicado en el Distrito Municipal el Ranchito en La Vega.

Paulino explicó además que la aeronave no pudo ser identificada pero indica que no es la primera vez que los infantes se ven expuestos a esos químicos nocivos.

«Habían muchos niños afectados, incluso uno de ellos convulsionó cuatro veces, llamamos al 911 porque la madre no llegaba a tiempo y está interno», manifestó.

La educadora dijo que está preocupada por la situación, ya que la matrícula estudiantil asciende a más 150 niños y esta acción pone en peligro sus vidas.

Además relató su frustración por lo que considera una violación de acuerdos previamente establecidos con las autoridades de la aviación.

Expresó que una comisión del centro educativo, acompañada por padres y amigos de la escuela, visitó las instalaciones de la aviación para abordar el tema de las intoxicaciones de los niños debido a la fumigación cercana. Sin embargo, según sus declaraciones, los ejecutivos de la entidad parecieron haber olvidado esta visita, ya que recientemente se reiniciaron las fumigaciones.

«Nosotros llegamos a un acuerdo con los ejecutivos de la aviación para evitar este tipo de situaciones, pero lamentablemente estos acuerdos han sido violados», señaló la directora.

Destacó que las fincas cercanas a la escuela son las responsables de usar el pesticida, lo que agrava aún más la situación.

La comunidad educativa espera que las autoridades pertinentes tomen medidas urgentes para abordar esta preocupante situación y proteger la salud de los niños.

Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba