Nacionales

«Kiko la Quema» cae tres meses después que el presidente pidió su cabeza; andaba acompañado de una menor

Informa el periódico Diario Libre que la joven está bajo custodia para los fines legales correspondiente. Se desconoce, por el momento, la relación que tenían.

San Cristóbal.- José Antonio Figuereo Bautista, alias «Kiko la Quema», viajaba con una menor de 15 años de edad, en el momento en que fue ultimado por agentes de la Policía Nacional en el sector Cambita Garabitos, San Cristóbal, la noche de este viernes.

La menor, cuya identidad se omite por razones legales, resultó ilesa, informó la Policía.

Informa el periódico Diario Libre que la joven está bajo custodia para los fines legales correspondiente. Se desconoce, por el momento, la relación que tenían.

Las autoridades señalaban a «Kiko la Quema» como el líder de una peligrosa banda dedicada al narcotráfico, tráfico de armas de alto calibre, sicariato y otros delitos en la zona de Cambita. Desde noviembre pasado estaba en el top ten de los más buscados del país. De hecho, hasta el presidente Luis Abinader le pidió en noviembre del 2023 que se entregara.

De acuerdo con la Policía Nacional, alias «la Quema» murió en un enfrentamiento con agentes de la institución que trataron de apresarlo en el sector Loma de La Colonia, carretera El Cacao, Cambita Garabitos, San Cristóbal, en una zona montañosa.

Al momento del hecho se desplazaba en el vehículo Hyundai Sonata, blanco, placa A984780. La Policía dijo que le ocupó un fusil sin marca y serie, gris con negro.

Además, una pistola marca Glock, calibre 9.mm, negra, serie No. BSWU634 con un cargador de 30 cápsulas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba