Nacionales

Hospital Vinicio Calventi dispone aumento de 25% para su personal médico

La dirección del hospital Vinicio Calventi dispuso un incremento salarial de un 25% para el personal médico de ese centro de salud.

De acuerdo a la disposición se beneficiarán del incremento salarial los licenciados en enfermería, bioanalistas, farmacéuticos, gerentes del área médica, odontólogos, subdirectores, psicólogos, auditores médicos, técnicos de imágenes y electrocardiógrafos.

Según informó este martes en rueda de prensa encabezada por el director Orlando Vargas Almonte, también recibirán un 10 por ciento de aumento salarial los médicos especialistas.

“Con esta disposición, sin lugar a duda, se resuelve un clamor generalizado de los empleados de una institución que no había sido tomada en cuenta para un aumento, desde el año 2010”, recordó Vargas.

La conquista salarial, asimismo, ha sido el resultado de un esfuerzo mancomunado con los gremios del sector salud, como es el caso del Colegio Médico Dominicano (CMD), Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermerías (CODOPENF), Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

La disposición ha sido recibida con entusiasmo por todo el personal que será beneficiado con el incremento salarial, ya que estos profesionales de salud devengaban montos por debajo de los demás hospitales del país.

La dirección del hospital, que encabeza Orlando Vargas, garantizó que seguirá defendiendo los derechos de todo el personal, “porque esto se reflejará en la calidad de vida de su personal, y a su vez, redundará a favor de aquellos ciudadanos que reciben los servicios médicos en el Vinicio Calventi”.

SNS asume deudas del hospital

El Servicio Nacional de Salud asumirá 30 millones de pesos de la deuda del hospital así como 2.6 millones de pagos atrasados por servicios de guardia , los cuales serán pagado 1.3 millones en abril y 1.3 millones en mayo.

Con estos recursos queda regularizado el pago por dicho concepto, al personal médico de ese establecimiento de salud.

Fuente: El CAribe

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *