Nacionales

IDOPPRIL celebra 5to. Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales.

Con la finalidad de revisar las tendencias en el desarrollo de los Sistemas de Gestión de la Salud Laboral y la Prevención de Riesgos, enfocando las acciones al bienestar de los trabajadores, el IDOPPRIL (Instituto dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales), organizó su 5to. Congreso Internacional de Prevención de Riesgos, conjuntamente con el 4to. Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Salud Ocupacional (SDSO) y el 2do. Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Ergonomía.

La planificación de conferencias y paneles que se presentaron durante estos tres días, tuvo como principal objetivo la exposición de temas que, además de aportar un interés práctico, son atractivos y de la máxima actualidad para los participantes.

La actividad, fue inaugurada por el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Elisaben Matos e inició con la conferencia “Por un Futuro del Trabajo Seguro y Saludable”, a cargo de la mexicana Valentina Forastieri, consultora internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En las palabras de apertura, Elisaben Matos expresó que “somos garantes como institución pública de que los beneficios que genera esta institución sean devueltos en beneficio a los trabajadores que son el motor productivo del país”.

Alrededor de 200 asistentes participaron en el 5to. Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, que congregó a 28 expositores nacionales y extranjeros con trayectoria y profesionalismo de alto nivel.

Asimismo, los expertos, provenientes de México, Cuba, Venezuela, Honduras, Guatemala, chile, Ecuador, Colombia y República Dominicana, discutieron acerca de las “Estrategias Organizacionales para la Mejora continua de los Servicios de Salud en el Trabajo”, “Factores Psicosociales y Salud Mental Positiva en el Trabajo”, “Prevención y Criterios para la Calificación de las Enfermedades Profesionales”.

De igual modo “Lesiones Musculoesqueléticas de Origen Laboral vs de Origen Degenerativo”, “Enfoque de Género en Seguridad y Salud ene l Trabajo, “El Médico Ocupacional en la Atención Primaria en Salud”, “La Sinfonía de la Vida: el Reloj Biológico”, “Antes y Después de la Ergonomía: costo – Beneficio”, entre otros interesantes temas correspondientes a la salud laboral.

El 5to. Congreso fue celebrado en el hotel Brathless, Uvero Alto, La Altagracia, los días 27, 28 y 29 del mes de febrero.

Relacionados

Botón volver arriba