NacionalesPanorama

Incautan en altamar 175 paquetes de cocaína con el letrero «2020»

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el decomiso de 175 paquetes de cocaína en las costas de la provincia La Altagracia.

El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo que el decomiso, que es el primero de gran cantidad de drogas este año, se produjo mediante una operación conjunta en la que participaron la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y la Armada de República Dominicana (ARD) y fueron apresadas tres hombres, dos de ellos dominicanos y un venezolano.

Dijo que un avión de la FARD y unidades de la DNCD y la ARD interceptaron una lancha procedente de Sur América a 40 millas náuticas al norte del Distrito municipal Bayahíbe, en la que se desplazaban los tres hombres que alegadamente lanzaron al mar varios sacos, de los cuales fueron recuperados siete.

Los paquetes de la sustancia, que tienen impresa una etiqueta con el número 2020, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar su peso, mientras que se investiga si la marca pertenece a algún cartel de narcotráfico conocido.

Detalló que también fueron ocupados cuatro teléfonos satelitales, dos radios de comunicación marina, 10 garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza, chalecos salvavidas y bebidas hidratantes.

Sostuvo que las unidades de la DNCD mantienen un operativo en la zona con el objetivo de apresar a las personas que esperaban la droga en tierra y otros implicados en la operación de narcotráfico.

En la rueda de prensa en que se anunció el decomiso participaron también los voceros de la Armada de República Dominicana, capitán de navío, Augusto Lizardo, y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, coronel Mario Rivas.

Fuente: Diario Libre

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba