Nacionales

Inician entrega de 35 mil computadoras en el Cibao.

El ministro de Educación informó este viernes aquí que la inversión total del programa República Digital que comprende la entrega de computadoras a profesores y estudiantes del sistema educativo dominicano asciende a 15 mil millones de pesos.

Antonio Peña Mirabal dijo que desde este viernes y por los próximos seis días, se estarán entregando a los alumnos de esta provincia, Moca (Espaillat) y otras localidades del Cibao Central, un total de 35 mil computadoras.

“En la primera fase del programa se invirtieron unos seis mil millones de pesos, pero en la tercera que ya adjudicados hay otra inversión superior a los 8 mil millones de pesos, por lo que estamos hablando de una astronómica suma de 15 mil millones de pesos”, subrayó Peña Mirabal al encabezar el acto de entrega de computadoras a los estudiantes de secundaria de aquí en la Gran Arena del Cibao.

Explicó que para el mes de diciembre de este año se contempla haber entregado a los estudiantes unas 300 mil computadoras y 78 mil a los maestros.

Peña Mirabal destacó que con las modernas computadoras que se le regalan a los estudiantes, se les facilita el proceso de aprendizaje en un mundo cada vez con nuevas tecnologías.

Indicó que el programa solo abarca al sector público, ya que el programa está destinado para faviorecer a las miles de familias que no pueden costear los estudios de sus hijos en centros educativos privados.

Por otro lado, el ministro de Educación resaltó la gran inversión que ha hecho el presidente Danilo Medina no solo en la construcción de escuelas, que superan las mil, sino en las aulas con más de 22 mil en todo el país.

“Del mismo modo, se han mejorado sustancialmente los sueldos de los maestros y hoy día un educador que hace siete años recibía 11 mil pesos ahora gana 40 mil pesos mensuales”, sostuvo Peña Mirabal.

Educación está entregando en cada regional miles de computadoras a los estudiantes y profesores como parte del programa República Digital RD.

En la actividad celebrada en la Gran Arena del Cibao, el ministro de Educación estuvo acompañado de la gobernadora provincial Ana María Domínguez y el director regional norte del organismo, profesore José Manuel Fernández.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *